De los instructores

Importante certificación internacional en alta cocina para siete instructores de gastronomía

En un evento celebrado en la Dirección General del SENA, Jorge Luis Gómez (Tolima), Jaime Alberto Franco (Caldas), Víctor Javier Consuegra (Bolívar), Salvador Echávez (Magdalena), Hernán Enrique Ariza (Barranquilla), Juan José Vargas (Bogotá) y Pedro Alberto Morales (Bogotá), recibieron este importante reconocimiento, resultado de un proceso adelantado el primer semestre de este año con el Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias Profesionales y la Academia Culinaria de las Américas, en el marco del convenio entre el SENA y el Delaware Institute of Technology (DIT).

La formación que tuvo una duración de tres meses en temas como seguridad alimentaria, técnicas culinarias y arte y ciencia, estuvo a cargo de dos reconocidas autoridades del mundo de la gastronomía: el neoyorkino Gustavo Graciano, presidente del Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias Profesionales y Academia Culinaria de las Américas; y el ecuatoriano Mauricio Armendáris, vicepresidente del mismo Foro.

Un total de cuarenta y cuatro instructores de todo el país se postularon a este reconocimiento, a través de cursos y pruebas realizados en Armenia y Bogotá a comienzos de este año. Esta certificación representa el primer paso de los siete instructores para ubicarse en el ranking internacional de cocineros.

“En una profesión como la nuestra es importante capacitarse todo el tiempo, para poder brindar conocimientos a los aprendices y compañeros que no hicieron parte de este proceso. Es muy grato para nuestra profesión tener la posibilidad de actualizarse constantemente, esforzarse y ver ese esfuerzo reconocido”, afirmó Jaime Alberto Franco.

Para Adriana Milena Gasca, subdirectora del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos, regional Distrito Capital, este reconocimiento no es sólo para los instructores, sino para toda la entidad.

“Para el SENA es una satisfacción grande que estos instructores estén avalados por uno de los entes más grandes en gastronomía. Es importante, pues ellos son quienes transmiten los procesos a los aprendices y ésto le permite a la institución ofrecer formación de alta calidad”, señaló la subdirectora.

Esta entrada fue publicada en De los instructores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario