¿Qué está pasando?

Instructores fortalecen sus competencias sobre turismo rural en España

Nidia Huérfano Copete (Meta), Pablo Emilio Oviedo y Henry Alfonso Pastrana (Quindío) son tres de los doce instructores seleccionados para realizar transferencia tecnológica y pedagógica en Turismo Rural en España.

Los profesionales estarán por once días en la ciudad de Málaga, (España) fortaleciendo sus conocimientos en disposición para el servicio, ordenación del territorio, planificación turística y club de producto en el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio de esta ciudad.

Esta transferencia permite a los instructores fortalecer sus conocimientos y competencias. “La idea es actualizar nuestras habilidades y destrezas en este campo. El departamento del Quindío tiene fortalezas como destino pero es necesario explorar otras metodologías para detectar debilidades y proyectar así a los empresarios de la región con un buen portafolio”, expresó Oviedo.

Para Pastrana, gestor de la Red de Servicios Turísticos y de la Cultura, sus expectativas con el viaje son amplias. “Mi propósito es conocer y aprender distintas técnicas para luego transferirlas a mis compañeros. Esta oportunidad es única no pienso desaprovechar ni un minuto”, expresó.

La instructora Nidia, por su parte, destacó que: “Mis aprendices también sienten como suyo este triunfo, pues ellos son parte del proyecto que me permitió acceder a esta pasantía”.

Esta entrada fue publicada en ¿Qué está pasando?. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario